top of page

¿Te vas a mudar? aquí te dejamos 7 consejos para hacerlo mas sencillo.



1. ¡Prepárate!

De ser posible, toma tu tiempo para elegir que cosas basa llevar y que cosas puedes dejar, vender o donar. Una mudanza es un momento ideal para organizar tosas tus pertenencias. Cotiza mudanzas o busca fletes, agenda la fecha de la mudanza, considera que necesitaras unas 2 o 3 semanas dependiendo del tamaño de tu propiedad para empacar sin prisa.


2. Aparta.

Va a haber cosas necesarias un día después o incluso una noche antes de la mudanza. Puedes hacer una maleta con poca ropa, artículos personales, toallas de baño, etc. También puedes apartar algunos aperitivos que no requieran preparación, ya que vas a querer evitar cocinar.


3. Momento de empacar.

Antes de comenzar a guardar todo necesitaras cajas, muchas cajas, puedes buscar cajas de cartón en las tiendas de abarrotes cercanas o bien comprar cajas de plástico, y ahora si a guardar todo.


4. Por donde empezar.

Procura seguir un orden, cada habitación por separado y marca cada caja que vayas sellando. No olvides hacer un inventario. Envuelve los objetos sensibles con papel burbuja, sabanas viejas o periódico. Te recomiendo empezar por la Sala, después la cocina, los cuartos, los baños y artículos de limpieza. 


5. Momento del traslado.

Si contrataste un servicio de fletes o mudanza, ellos se encargaran de subir todo, pero no olvides supervisar y revisar tu inventario. Si vas a hacer por tu cuenta el traslado, procura cargar los muebles mas grandes y asegurarlos después ve rellenando los espacios vacíos hasta subir todo lo necesario.


6. Casa nueva. 

Por fin has llegado a tu nuevo hogar, aunque todo siga en cajas, concentrare en acomodar primero los muebles y después empieza por habitaciones, consejo empieza por la cocina después las recamaras principales y los artículos de limpieza. Toma en cuenta que este proceso te puede tomar 1 o 2 semanas, ten paciencia y disfruta tu nuevo hogar!


27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page