top of page

Renueva tus espacios.

El color es un elemento muy poderoso de usar cuando decoramos una casa o hacemos home staging. Ha sido probado que tiene un gran efecto en la psicología de las personas, influenciando su estado de animo, nivel de energía o hasta el hambre que puedan tener. Puedes hacer sentir un cuarto mas relajante, energético, sombrío o alegre, todo dependiendo del color que elijas.


Toma en cuenta estos tips que te ayudaran a elegir el color adecuado.


1. Hacer que un cuarto se sienta más amplio.

Los colores claros son los más efectivos para crear la sensación de amplitud sobre todo si a el lugar le hace falta luz natural, lo mismo funciona para techos bajos, el color de pintura claro deja que la vista de las personas repasen mas los espacios y por lo tanto se vean más grandes.


2. Hacer que un cuarto se sienta acogedor.

A veces en cuartos muy grandes pasa lo contrario y con las paredes claras nos da una sensación fría o de soledad, en esta clase de espacios puedes elegir tonos un poco más obscuros en una o dos paredes de la habitación esto hará que el lugar se vea más pequeño y por lo tanto acogedor.

3. Crear una sensación de relajación.

El azul claro es uno de los mejores colores porque nos hace pensar en la calma de las olas del océano o en el cielo despejado otro color relajante es el verde claro porque nos recuerda a la naturaleza, utiliza alguno de estos dos colores combinados con ligeros colores neutros para crear un ambiente elegante y confortable que te relajara inmediatamente.


4. Crear una energía vibrante.

¿Quieres sentirte más alegre y positivo cuando entras en un cuarto? usa colores brillantes y arriesgados como el amarillo el cual es considerado uno de los colores más alegres del arcoiris, se dice que tiene un efecto psicológico para hacer sentir a las personas con más energía y motivación.



Si estas decorando tu casa presta atención a lo que más te gusta o necesitas y acopla estos tips para tu estilo de

vida, sin embargo si estas vendiendo tu casa recuerda usar siempre tonos neutros ya que las personas se pueden identificar con esos tonos.

35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page