top of page
  • Foto del escritorEdith Adriana Torres

¿Qué debes considerar si quieres sacar tu crédito INFONAVIT?

Si estás por comprar una casa, construir tu patrimonio, remodelar o pagar una hipoteca un crédito Infonavit puede ayudarte a lograrlo para esto es importante que conozcas cada detalle para elegir la que más te convenga, complementarla o elegir otra alternativa de préstamo que se ajuste más a tus necesidades.





Ventajas del crédito Infonavit


  • El enganche no es indispensable, ya que se toma del saldo que tenga el trabajador en su subcuenta de vivienda. Sólo en caso de que el saldo no sea suficiente, el trabajador requiere pagar la diferencia.

  • Ideal para trabajadores con ingresos menores a 12,250 pesos.

  • Puedes combinarlo con un crédito bancario para obtener un mayor monto de crédito.


Desventajas del crédito Infonavit


  • Se requiere tener 116 puntos, independientemente de la antigüedad que tuviera en su actual empleo.

  • El crédito INFONAVIT está pensado para pagarse en plazos mayores a 15 años.

  • Si los ingresos del trabajador rebasan los 12,250 pesos, los intereses pueden ser mayores a lo que cobran las Instituciones Financieras.

  • La tasa que maneja el Instituto es una de las más caras del mercado.


Requisitos que debes cumplir para obtener tu crédito:


116 puntos

La calificación mínima que utiliza el Infonavit para otorgar la mayoría de sus créditos el cual se calcula por la institución con base en tu edad, salario, saldo en Subcuenta de Vivienda y el tiempo continuo de cotización.


Relación laboral vigente

Este es un requisito básico. Puedes acceder al financiamiento siempre que estés laborando y cumplas con los puntos necesarios.


Aportaciones del 5% de tu salario integrado por parte de la empresa

Este es el aporte económica bimestral que realiza la empresa en la que trabajas, destinándolo a la subcuenta de ahorro Infonavit. Los primeros pesos que vas ahorrando para comprar tu hogar.



Tipos de Crédito Infonavit:


Crédito Infonavit Es para comprar casa nueva o usada, construir en terreno propio o hacer remodelaciones. Este financiamiento es el crédito tradicional hipotecario que otorga el Infonavit.

Apoyo Infonavit Se puede conseguir un crédito un crédito bancario y amortizarlo con las aportaciones de Infonavit.

Infonavit Total Para los trabajadores que ganan entre 5 y 11 veces el salario mínimo y desean aumentar su capacidad de crédito mediante el Infonavit más una institución financiera.


​Crédito Cofinavit

Para las personas que desean adquirir una vivienda y no les alcanza únicamente con el crédito del Infonavit, a esto se le suma un crédito bancario, te permitirá comprar la casa que desees.

48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page