top of page

¿Porqué algunas inmobiliarias me piden exclusividad?


Si te has echo esta pregunta o has pensado que entre más asesores tendrás una venta más rápida aquí te dejamos algunas respuestas a tus dudas. 

Una agencia inmobiliaria siempre busca estar profesionalizando sus servicios manteniendo al tanto de las nuevas normas, tendencias y cursos inmobiliarios. Así que es importante conocer varias opciones y decidir entre una de ellas, ya que el mayor mito es que si damos nuestra propiedad a varias agencias, se tendrán más opciones, pero en realidad lo que pasará es que ninguna agencia se comprometerá ni pondrá el esfuerzo en exclusiva sobre la propiedad, ya que si invierte mucho tiempo, dinero y esfuerzo no tendrá la certeza que será ella quien la venda y esto la desmotivará.

Una agencia profesional sabe que este sector funciona en base a colaborar y no competir en la colaboración ganamos todos; el primer beneficiado es el propietario, ya que al compartir las propiedades con otros compañeros facilitamos la búsqueda del tan ansiado comprador de una manera más rápida y efectiva.

Si lo que buscas es venderlo por tu cuenta, recuerda que involucra muchas más cosas que solo conseguir un prospecto y que si llega a haber algún problema en la compra-venta, la profeco no podrá respaldarte ya que se trata de transacciones entre particulares. 

Lo más importante es que cuando una agencia o asesor tiene la exclusiva de una propiedad, invierte todo su esfuerzo en venderlo ya que si no vende no cobra y con esto tendrás por seguro que se venderá cuanto antes, será publicado en exactamente los mismos lugares que lo publicarían todos esos asesores, solo que los prospectos lo verán con mas seriedad pues es de una sola persona, al ser un solo agente quien maneje la propiedad tendrá un mejor orden y control de los prospectos, siempre te mantendrá informado de cómo va el proceso de venta, si no es el caso y en algún momento sientes que tienes las manos atadas, entonces has escogido mal a tu agencia o asesor(espera consejos para elegir a la mejor agencia) 

Al firmar una propiedad en exclusiva se puede colaborar con otras agencias para la venta, o sea que no es una exclusiva tan restrictiva y así todas las agencias podrán llevar algún prospecto, en caso de no haber exclusiva no se puede colaborar ya que no hay nada que compartir. 

Una exclusividad es la mejor opción para todos, tanto como para el propietario como para el asesor y las agencias inmobiliarias. Recuerda que tu propiedad será más importante para alguien que sabe que recibirá algo seguro de eso, que para cien personas que probablemente no reciban nada por su trabajo. 

75 visualizaciones0 comentarios
bottom of page