top of page

La tecnología de casa inteligente esta aquí para quedarse.

Aunque los milenios dirigen el camino en adaptarse a las casas inteligentes, los baby boomers y hasta la generación silenciosa también se están adaptando a la tecnología que puede hacer que sea más seguro y cómodo vivir en sus casas.


El número de casas con esa tecnología y el porcentaje de compradores que esperan vivir en una casa inteligente varía, pero una cosa si es segura: Ambos están creciendo dramáticamente cada año. Un reporte estima que aumentará en un 63% la compra de sistemas y equipos entre 2017 y 2020 otro estimado dice que 35 millones de casas en Estados Unidos incluirán tecnología inteligente para el 2021.



¿Qué es una casa inteligente?

Por definición una casa inteligente es tecnología que controla, monitorea o automatiza funciones en un hogar y usa una interface controlada por un sistema separado dentro de la casa o remotamente a través de una aplicación en el celular o en una pagina web.

Muchos aparatos son manejados por voz con asistentes digitales, pero hay otras opciones. Existen las siguientes categorías para casas inteligentes:


Seguridad y acceso.

Algunas casas inteligentes permiten que los dueños agreguen seguridad a sus casas como llaves de acceso con mayor control o cámaras de seguridad.


Iluminación

Las nuevas luces inteligentes permiten a los dueños controlar no solo la intensidad de la luz, también cambiar el color de la atmósfera. Estos son sistemas fáciles de utilizar que permiten el cambio de mutiles luces.


Electrodomésticos

Whirlpool a creado una nueva función llamada control frontal inteligente este sistema corta los pasos para poner la cena en la mesa al permitir a los cocineros enviar sugerencias de recetas personalizadas desde una aplicación de recetas directamente al horno. FridgeCam es la primera cámara inalámbrica del mundo que cabe dentro de cualquier refrigerador para permitir a los propietarios ver el contenido desde cualquier lugar a través de una aplicación. También indica cuándo están a punto de caducar los alimentos, poniendo fin . Kohler Konnect cuenta con tecnología de voz habilitada; La ducha, la bañera, el inodoro, el espejo y el grifo se pueden conectar entre sí para el control por voz y el control de movimiento de manos libres con configuraciones personalizadas.


Tratamiento de ventanas / ventanas

Con el kit y la aplicación Platinum Bridge, los propietarios de viviendas pueden determinar cómo les gustaría tener sus persianas con solo deslizar. Incluso pueden establecer escenas específicas en todo el hogar, que están orientadas a sus preferencias.

Gestión de la energía y clima: el Nest Thermostat E se baja cuando los propietarios están fuera. Simplemente ajustan la temperatura sin tener que entrecerrar los ojos en una impresión demasiado pequeña en un termostato digital mediante el uso de uno controlado por la aplicación. Awair, con sede en San Francisco, ha inventado un dispositivo inteligente para el hogar que controla la calidad del aire (químicos, polvo, temperatura, humedad y dióxido de carbono) para brindar un puntaje de calidad del aire, y luego hace recomendaciones para mejorar.


Audiovisual y entretenimiento

Los sistemas de sonido de los altavoces inalámbricos han mejorado dramáticamente la experiencia musical. Los altavoces Sonos permiten que los habitantes experimenten un sonido envolvente de alta calidad en cada habitación en la que entran. Una melodía favorita es ahora un comando de voz con cualquier asistente personal, como Amazon Alexa o Google Home.


Cuidado de la salud / vida asistida

Google ha creado un sensor óptico, que podría incrustarse en el espejo de un baño, que controla la salud cardiovascular mediante el seguimiento de la dinámica del flujo sanguíneo en el cuerpo, como el cambio de color de la piel. Ahora hay soluciones inteligentes para dormir con sensores integrados en la cama y el colchón para controlar el tiempo de sueño, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, el movimiento del cuerpo y los ciclos de sueño. Luego, una aplicación analiza los datos para proporcionar una guía para mejorar el sueño. ¿Y a ti, cuál de estas categorías te gustaría tener en tu hogar?

36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page