top of page
  • Foto del escritorEdith Adriana Torres

¿Debería de comprar una casa durante la pandemia por Covid-19?



Los datos históricos de bienes inmuebles muestran que la primavera y el verano son las épocas más ocupadas del año para comprar una casa. Pero este 2020 ha traído muchas preguntas nuevas sobre lo que se convertirá en la nueva normalidad. Si tenías pensando comprar una casa antes de la pandemia, probablemente estés tratando de averiguar si es el momento adecuado, debido a limitaciones de viaje, seguridad laboral, inventario de la vivienda o todo lo anterior.

Aunque no podemos predecir el futuro, sí sabemos que los compradores en todo el país todavía están buscando y haciendo ofertas en casas. El mundo inmobiliario se esta adaptando a la situación con nuevas formas de recorrer virtualmente las casas y de trabajar.

Pero la pregunta sigue siendo: ¿cuáles son los riesgos y las recompensas de comprar una casa durante una pandemia?

Los recorridos virtuales y las herramientas digitales realmente pueden llevarte a la meta, si te sientes cómodo con estos métodos.

El riesgo más obvio es que, en muchos lugares, no es posible estar físicamente presente para los pasos más importantes de la compra de vivienda, como al conocer físicamente una propiedad. A medida que se disparan los recorridos por video chat, muchos compradores han podido determinar qué hogares toman en serio y cuáles no mucho más rápido y fácil.

Más que nunca, los compradores de viviendas confían en el asesoramiento experto de sus agentes.

Los compradores de vivienda ahora están trabajando con sus agentes para obtener aún más orientación sobre qué hacer a continuación en cada paso del proceso de compra de una vivienda. Con el mercado de la vivienda cambiando rápidamente, existe una mayor necesidad de la información más actualizada sobre las condiciones del mercado inmobiliario y opiniones confiables sobre cómo interpretarlas. La mayoría de los compradores quieren tener a su agente disponible para revisar el papeleo para el cierre, incluso por teléfono o video llamada.

Aquellos compradores que hacen ofertas en áreas competitivas también han podido encontrar el éxito llegando a precios más bajos de lo que podrían de otra manera, con la ayuda calculada de un agente inmobiliario. Esto ha sido una ventaja para los compradores calificados, que pueden tener más facilidad para que se acepte su oferta.


Las circunstancias individuales son importantes, así que confía en tu instinto.

Si los riesgos de incertidumbre futura superan significativamente los beneficios de comprar una casa, podría ser el momento de ajustar su cronograma de compra. Si te sientes seguro en tu posición para avanzar, nuestros agentes y tecnología virtual pueden ayudarte a comenzar. Independientemente de tu posición, recuerda priorizar tu propia salud y la salud de los que te rodean por encima de todo, incluso si hay un jardín perfecto involucrado.

85 visualizaciones0 comentarios
bottom of page