top of page
  • Foto del escritorEdith Adriana Torres

¿Cómo rentar más rápido un Airbnb?

Rentar a corto plazo parte de tu casa o alguna otra propiedad puede ser una manera exitosa de obtener un ingreso extra, pero para que puedas atraer a los futuros inquilinos necesitas crear un espacio atractivo y cómodo. Aquí te compartimos 5 consejos para diseñar tus Airbnbs y atraer invitados para maximizar tu potencial de ganancias.


1. Mantenlo simple

Reduce o evita el desorden para hacer que el espacio sea atractivo al diseñar un Airbnb. Los huéspedes quieren sentirse como si estuvieran de vacaciones, sin enfrentar el desorden y el estrés del hogar. Opta por solo unas pocas piezas de arte y plantas en lugar de muchas baratijas y accesorios. Lo que es más importante, limpia el espacio de artículos personales como tus propias fotos familiares, medicamentos y artículos religiosos o políticos. Los huéspedes de Airbnb no quieren sentir que se están quedando en la casa de otra persona.

2. Invierte en comodidad

Las sábanas suaves, las almohadas acogedoras, las alfombras grandes y las toallas blancas frescas dobladas son muy cómodas. Hacen que los huéspedes de Airbnb sientan que están en un lugar especial y lujoso, no solo en la habitación libre de la casa de un extraño. Guarda mantas adicionales en un gabinete, brinda pequeñas comodidades como jabones, shampoo, etc. También puedes colocar algunos libros hermosos e interesantes en la mesita de noche.

3. Has de la funcionalidad una prioridad

Al organizar un Airbnb, quieres que se vea bien, pero también tiene que ser funcional. Piensa en cómo limpiarás el espacio y qué necesitarán los invitados. Por ejemplo, el uso de estanterías abiertas es una excelente manera de garantizar que los invitados no dejen artículos accidentalmente. Los huéspedes necesitan un lugar para guardar sus artículos de tocador, ropa y otros artículos personales. Optar por estanterías abiertas, en lugar de armarios, hace que sea más difícil olvidar las cosas al empacar para irse.

4. Ofrece un extra

Ofrece un plus a tus huéspedes como: cafeteras, planchas, WiFi y aire acondicionado. Elije servicios que se enumeran como opciones de búsqueda en AirBnB para atraer a invitados selectivos. De esa manera, si buscan específicamente un servicio, como si hay lavadoras y secadoras disponibles, tu lista aparecerá, lo que facilitará su elección.

5. Enfócate en la fotografía

El último consejo en nuestros 5 consejos para atraer más inquilinos en Airbnbs es la fotografía. Al igual que la puesta en escena en casa (Home Staging), la fotografía es uno de los aspectos más importantes en un Airbnb. Los invitados deciden dónde alojarse según las fotos que acompañan el listado.

95 visualizaciones0 comentarios
bottom of page