top of page

¿Cómo encontrar el mejor agente de bienes raíces para ti?



Vender o comprar una casa es un proceso muchas veces estresante. Puede ser rápido e indoloro o largo y laborioso. Se trata de sentir cada emoción que alguna vez has tenido y probablemente algunas nuevas que ni siquiera sabías que existían. Cuando decides comprar o vender, puede ser como agregar algo a un plato que ya esta lleno y que no puede ser contenido. ¿Tienes hijos, un trabajo, un marido y una próxima maratón en el plato que conforma tu vida? Lo que sea. La magnitud de la transacción de bienes raíces puede extenderse sobre todo lo demás hasta que sea en lo único en lo que puedas pensar. ¿Quién quiere eso?


Cuando se trata de bienes raíces, estoy seguro de una cosa: nadie puede predecir exactamente cómo se reducirá una transacción.


También es imposible predecir todo lo que podría salir mal, cosas pueden ocurrir y por esta razón, si deseas evitar que tu plato se caiga y se rompa en un millón de piezas durante este proceso, debes trabajar con un corredor que sea adecuado para ti. tu amigo puede recomendarte a alguien, o puedes hacer clic con la primera mujer que conozcas sobre la venta de tu casa. ¡Es un gran comienzo! Sin embargo, he aprendido que hay algunas cualidades clave en un corredor que pueden hacer la diferencia entre tener una experiencia de estrés muy alto y una venta sin problemas:


Comunicación: la forma en que usted y su agente se comunican es lo más importante que existe. ¿Tienes una relación con esta persona? ¿Es esta persona con quien se siente cómodo discutiendo todo, desde su visión para la casa de sus sueños hasta sus finanzas? Hable con ellos sobre cómo se comunicarán con usted a lo largo del proceso. ¿Con qué frecuencia puede esperar actualizaciones? ¿Cuánto tiempo suelen necesitar para responder a los correos electrónicos de los clientes?. Cuando una relación entre un agente y un cliente se siente estresada, casi siempre se debe a un problema con la comunicación.


Sociedad: Su agente debe de estar allí para ayudarlo a lo largo del viaje hasta que se firmen los papeles en el cierre. Eso podría significar explicarle que si bien es hermoso que su hija haya dado los primeros pasos en su casa, eso no significa que pueda pedirle a un comprador que aumente su oferta $100,000. Usted y su agente son socios en el viaje de venta de su casa. Eso significa no decirte si cada vez que hagas una solicitud. Un corredor debe ir más allá, pero también saber cuándo deben ser honestos con usted acerca de lo que es razonable por el bien de la venta.


Perseverancia: no es raro pensar que un trato está todo atado cuidadosamente con un bonito lazo encima para que en un instante todo se desmorone. Bienvenido a bienes raíces! Quieres un corredor que no tenga miedo de levantarse de nuevo (y probablemente otra vez, y tal vez una vez más) después de ser derribado. ¿Cómo ha abordado este corredor los desafíos en el pasado? ¿Cuál es la situación más difícil que enfrentaron y cómo la manejaron? Hace poco vi una cita que pensé que describía perfectamente el trabajo de un corredor: "Un río atraviesa la roca, no por su poder, sino por su persistencia". ¿Este agente se va a quedar contigo hasta que el trabajo termine sin importar qué?


Energía: aunque seguro, un traje caro y un buen calzado pueden ayudar a causar una buena primera impresión. En última instancia, se trata de energía. ¿Esta persona exuda confianza y determinación? El mejor traje del mundo no puede enmascarar a una personalidad marcada por el miedo y la aprensión. ¿Te gustaría comprar algo de esta persona? ¿Percibes un aire de emoción sobre las posibilidades? La energía adecuada puede hacer que los compradores se entusiasmen al acercarse a una venta más rápidamente.


Seguimiento: Estoy obsesionada con el seguimiento. ¡Obsesionada! Creo que podemos aprender mucho sobre cómo será trabajar con alguien en función de cómo aborden el seguimiento. ¿Recibes un correo electrónico agradable y personal de ellos detallando por qué quieren vender tu lugar? ¿te llaman para ver si tiene alguna otra pregunta sobre por qué es la persona que te ayudará a encontrar su próximo hogar? Si realizan un seguimiento con usted de manera oportuna, personal pero profesional, obtendrá una vista previa de cómo lo tratarán y responderán a las ofertas.


Brindar una experiencia positiva para un cliente va mas allá de la transacción. Antes de seleccionar un corredor para ti, asegúrate de que esa persona estará allí para ti, de que no eres solo otra transacción. Contrate a alguien que sea un socio en lo que esperamos sea un viaje sin drama que termine con usted obteniendo lo que esperaba.

73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page