top of page

¿Cómo vender una casa?



Si necesitas o deseas vender una propiedad y no sabes por donde empezar, ¡no te preocupes! aquí te diremos como lograrlo.


1. Ten la papelería de la propiedad en orden.

El primer paso y lo más importante es contar con todos los documentos necesarios, si tienes duda sobre el estatus de tu propiedad puedes acudir ante un notario para que verifique la papelería correspondiente, o asesorarte con un agente inmobiliario y de esta manera cerciorarte que todo esta en orden y puedes proceder con la venta de tu propiedad. Los documentos que necesitaras son:


La escritura del inmueble: Esta debe estar inscrita en Registro Público de la Propiedad y Comercio de tu localidad. En caso de no contar con ella puedes solicitar una copia certificada con el notario público que la expidió. Ten a la mano el número de escritura y la fecha de escrituración para realizar el trámite o bien acudir directamente a Registro Publico para solicitarla.


Identificación oficial vigente: para comprobar tu identidad y que en efecto seas el dueño legal del inmueble.


Liberación de gravamen: Este documento sirve para demostrar que la propiedad no tiene algún tipo de adeudo. Si la compra del inmueble se hace a través de un crédito hipotecario, al finalizar los pagos se realiza el trámite de este documento y tú no tendrás que tramitarlo. Pero si la propiedad se venderá con otro método de pago o será heredada, tendrás que solicitar el documento por tu cuenta directamente en Registro Público.


Ponte al corriente: Tendrás que estar al corriente en pagos como el predial, recibo de agua, luz. También deberas de contar con un avalúo de la propiedad el cual te servirá para establecer el precio de la propiedad.


2. Prepara la casa.

Dicen que del amor nace la vista por ello es muy importante que tu propiedad este lo mejor presentada posible, arregla todo lo que puedas ya sea pequeños detalles como ordenar y limpiar o incluso hacer mejoras como pintura o resanes necesarios.


Elige el mejor horario para tomar la fotografía de tu casa, esto generalmente es por la mañana o en el atardecer de un día con mucha luz, abre las ventanas y cortinas para que entre suficiente luz a tu casa.


Ahora sí, teniendo una propiedad arreglada y las mejores fotos, lo siguiente es anunciarla en la mayor cantidad de portales de venta.


3. Recibir a los prospectos.

Ya estas recibiendo llamadas para tu propiedad y te pregunta: ¿ahora cómo le hago para recibir gente desconocida? La seguridad es uno de los factores más importantes así que antes de recibir a cualquier prospecto solicita información previa, puedes hacer preguntas como: ¿qué es lo que más le intereso de tu propiedad?, ¿cuánto tiempo tiene buscando algo similar?, ¿ya tiene previsto algún método de pago?, incluso puedes solicitar una identificación oficial para verificar su identidad.


¡Ya es momento de la cita! Ahora si tienes un prospecto interesado, empieza por describirles los alrededores de tu casa, la zona, la colonia, etc. continua con el interior de la propiedad y comparte datos importantes de la misma.


4. ¡Concreta la venta!

No te dejes llevar solo por la oferta más alta, aunque puede ser muy atractivo considera que lo más importante es recibir de manera fácil, sencilla y sin contratiempos el pago por la venta de tu casa y la oferta más alta no lo garantiza.


Analiza el método de pago, el tiempo establecido para concretar la compra-venta y también el perfil del comprador, ¡la decisión de vender es completamente tuya!.






44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page