• Edith Adriana Torres

¿Como vender mi casa?


Cuando decidimos vender nuestra propiedad surgen muchas dudas, es común que no sepamos ni por donde comenzar, aquí te dejamos 5 tips para vender tu propiedad.


1. Acude con un agente inmobiliario.

Esta es la primer recomendación para vender tu propiedad ya que con las facilidades de hacer anuncios en internet parece una labor fácil pero recuerda que hay muchos tramites y procesos legales que conlleva la compra-venta de una propiedad. Recuerda que si por alguna razón decides venderla tu mismo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no interviene para resolver el incumplimiento de contrato o falta de pago o de liquidez, por tratarse de un asunto entre particulares.


2. Solicita una valuación de tu propiedad.

Si ya cuentas con un agente inmobiliario recuerda que es importante que te de a conocer el valor real de tu propiedad pues entre más adecuado sea el precio es más probable que los compradores se interesen en tu propiedad.


3. Cuida de tu propiedad.

Es importante presentar nuestra propiedad lo mejor posible, arregla detalles, de ser necesario pinta de tonos claros, ordena, limpia y mantenla así para las visitas de posibles compradores.


4. Promoción.

Utiliza todos los métodos como: anuncios en periódicos y revistas, carteles cerca de la propiedad, promocionar en internet, etc. o bien firma un contrato con tu agente inmobiliario para que el se encargue de promocionar adecuadamente la propiedad.


5. Una vez realizada la venta.

Una vez que hayas vendido tu casa o departamento, tienes un plazo aproximado de 30 días para elaborar y firmar la escritura de compraventa y entregar el inmueble a su nuevo propietario. Si cuentas con un agente inmobiliario el se encargara de solicitar la papelería necesaria, de lo contrario debes acudir a un notario quien te dirá la papelería que necesitas y se encargará de la escrituración.

29 vistas

© 2018 by GeeksMX.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon