top of page

7 Tips para que tu cocina sea eco friendly



El medio ambiente es una preocupación creciente entre muchos, especialmente la generación más joven. Si estás consciente de no desperdiciar y de reducir tu huella de carbono, aquí te recomendamos algunas cosas para que tengas en cuenta para tu cocina:


1. ILUMINACIÓN

Una de las maneras más fáciles de ahorrar energía y ser más ecológico en la cocina es cambiar las bombillas por bombillas de mayor eficiencia energética. También durarán más que las bombillas estándar, lo que le ahorrará dinero a largo plazo.


2. COMPRAR LOCAL

Piensa en cuán lejos ha viajado la comida que estás comprando y cómo ha afectado al medio ambiente. Teniendo esto en cuenta, compra todo lo que puedas de los productores locales para ayudar al medio ambiente.




3. FILTRO DE AGUA

Compra una jarra con filtro de agua para tu casa si no te gusta el agua del grifo. Esto te ahorrará dinero y es más ecológico que comprar botellas de agua de plástico.



4. UTILIZA EL BOTE DE TAMAÑO CORRECTO

Asegúrate de usar una olla más pequeña si es posible, ya que podrías usar una olla más grande que no es necesaria, lo que usaría más energía. El tiempo que lleva hervir 50 ml de agua es significativamente más corto que hervir 100 ml de agua. Ten esto en cuenta cuando estas cocinando. Es una forma muy fácil de desperdiciar menos.


5. UTILIZA LOS APARATOS QUE TIENEN EL ‘ENERGY STAR LOGO’.

La razón para usar aparatos que tienen este logotipo es porque está ahorrando entre un 10% y un 50% más de energía que los electrodomésticos no aprobados.



6. AHORRO DE AGUA

Con los nuevos cargos por el agua, ahora es importante tratar de vigilar la cantidad de agua que utiliza en la cocina. Aquí hay algunos ejemplos de ahorro de agua.


Usa un vaso de agua para el día. Esto reducirá la cantidad de agua utilizada al lavar muchos vasos separados a lo largo del día.

Existen diferentes adaptadores para los grifos que permiten tener más presión de agua y así utilizar menos de este recurso, puedes preguntar en tu tienda cercana de cosas del hogar acerca de estos adaptadores que te ayudarán a ahorrar agua.

 



7. UTILICE TABLEWARE Y HERRAMIENTAS DE COCINA ECO-FRIENDLY

Cuando se trata de una tabla para cortar, las tablas a base de madera son el camino a seguir. Las tablas de cortar de madera son duraderas, ayudan a que sus cuchillos se mantengan más afilados y no mantienen bacterias y gérmenes como las tablas de cortar de plástico. Intente encontrar tablas de cortar recicladas de madera recuperada, como los bloques de carnicero.

40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page