top of page

7 errores que debes evitar al vender tu casa.


Antes de poner en venta tu propiedad debes considerar un checklist para lograr una venta exitosa. Hicimos una lista de errores básicos que debes evitar, no permitas que tu casa permanezca en el mercado durante meses y se convierta en una opción obsoleta:


1. Ponerle el precio equivocado.


La mayoría de los compradores están representados por un agente de bienes raíces que los protegerá de las negociaciones en una casa que probablemente no va a ser aprobada por el banco debido a un precio inflado. Incluso si encuentras un comprador que está dispuesto a pagar en exceso, su compañía hipotecaria le enviará un valuador y conocerán el precio real. A menos que el comprador pague la diferencia en efectivo, no podrán obtener una hipoteca al precio inflado. Es importante hacer avalúo comercial y un estudio de mercado (es decir, conocer las propiedades vendidas recientemente en la zona) con tu agente de bienes raíces para poner tu casa en venta al valor justo de mercado.


2. No invertir en el mantenimiento y reparaciones necesarias.


Probablemente, lo primero que tendrás que hacer para poner tu casa en el mercado es preparar la casa para que se muestre lo más atractiva posible y con la mejor iluminación. Asegurarse de que se vea lo mejor por dentro y por fuera es clave para dar la primera impresión correcta y realizar la venta. Si tiene algunos problemas que necesitan reparación obvia, tienes que arreglarlos. Para nosotros eso significa nueva pintura, arreglar un grifo con fugas, reparar grietas de techos y paredes, reemplazar focos y lámparas, ajustar la carpintería, entre otros. La pintura puede actualizar instantáneamente un espacio olvidado y obsoleto y hacer que se vea, se sienta y huela como nuevo.


3. No contratar a un fotógrafo profesional.


Si fueras a adquirir una nueva casa, ¿dónde la buscarías? En la actualidad, las personas que desean un nuevo hogar miran muchas fotografías en internet hasta encontrar la perfecta para ir a visitarla. Una buena fotografía hace la diferencia para atraer más visitas, y por consiguiente, más probabilidades de vender.


4. No seguir los consejos del Home Staging.


¿Sabías que aplicar los consejos de esta técnica de marketing inmobiliario puede hacerte vender más rápido y añade más de valor a tu vivienda? Una de las partes más complicadas de comprar un nuevo hogar es poder visualizar cómo se verá la decoración en su espacio antes de comprarlo, y precisamente eso es lo que hace el Home Staging, que es un conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores. Se pretende mostrar un estilo de vida ideal, de revista, que atraiga a mucha gente.


5. Usar decoración demasiado personal.


Mucha gente piensa que el diseño de interiores y home staging es lo mismo, pero tienen numerosas diferencias. El fundamental es que el diseño de interiores consiste en decorar una casa de acuerdo con los gustos personales de sus dueños, mientras que con el home staging se prepara la casa para que guste al mayor número de personas posibles para su venta. Es de vital importancia que la decoración de la propiedad se neutralice para que cualquiera pueda imaginarse viviendo en ella.


6. No mantener limpio.


Es recomendable contratar profesionales para limpiar profundamente la casa. Luego sólo necesitarás mantenerlo así. Zoclos, estantes de armarios, ventanas, cocina, baños... todas estas cosas deben ser brillantes e impecables antes de que cualquier posible comprador ponga un pie dentro.

Las casas que parecen amplias y espaciosas, más que pequeñas y desordenadas, se muestran mejor. Para obtener este aspecto, probablemente debas eliminar algo del desorden y almacenarlo fuera del sitio en una unidad de almacenamiento o en otro lugar. ¡Asegúrate de que los armarios no se desborden!


7. Vender tu casa sin la ayuda de un asesor inmobiliario profesional.

Encontrar un buen agente definitivamente puede ayudarte a vender tu casa más rápido. No solo pueden promover tu propiedad en redes sociales, por volantes, en eventos; sino que también pueden asesorarte para fijar el precio de tu propiedad y a trabajar con su red de contactos para ayudarte a vender tu casa. Trata de no elegir a cualquier agente, entrevista a algunos y trabaja con el que te siente bien y pueda demostrar experiencia.

¡Claro! Si tienes la fortuna de encontrar un buen agente, que sea atento, te informe sobre los interesados por tu casa, de cómo va el proceso de venta, te consiga bastantes visitas… Entonces no busques más, quédate con él y valora su trabajo.


En Pimienta Limón te ayudamos con el checklist. Te aligeramos la carga haciendo las pequeñas reparaciones que necesite tu propiedad, la decoramos y neutralizamos para que cualquiera pueda imaginarse viviendo en ella, te asesoramos para poner tu casa en venta al valor justo de mercado, tomamos la fotografía ideal para promoverla, te mantenemos informado del proceso de venta y te ayudamos a cerrar una buena negociación.

71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page