top of page

6 trucos de diseño para mejorar tus mañanas.

Si eres una de las personas que despiertan muy contentos por la mañana y listos para comenzar el día, entonces felicidades, eres de los pocos afortunados. Para la mayoría de nosotros despertar a las 6 am es bastante complicado. Pero seas una persona madrugadora o no, el amanecer no tiene que ser completamente doloroso todos lo días. Desde colgar las cortinas correctas hasta crear un closet funcional, estos trucos de diseño te ayudarán a levantarte con el pie derecho y encontrar una rutina mañanera que funcione para ti.


Usa los colores brillantes.

Típicamente usamos los colores relajantes o tonos neutrales en la habitación. Pero si no tienes problemas para dormir y si tienes mucho problema para despertar, trata de incorporar colores brillantes. Ya sea que eso signifique pintar tus paredes en un color brillante o simplemente añadir color vivo y fuerte en accesorios, el color puede afectar tu estado mental y físico. Así que ilumínate para despertar!




Prepara las cosas esenciales

Hay algunas cosas que tienes a tu lado cuando vas a dormir (un vaso de agua, antifaz, un libro, etc.). Pero, ¿cuáles son las cosas que necesitas por la mañana? flores frescas o una planta que estimulen tus sentidos en las primeras horas o una mascarilla para los ojos que ayude a despertar los ojos cansados. Cuando se trata de alistarnos, tener algunos productos de belleza a la mano puede ayudar a eliminar un poco de estrés. No nos olvidemos de las 3 cosas esenciales: Llaves, cartera, teléfono. Coloca tus cosas en un bandeja cerca de la puerta o cuélgalas en un juego estilizado de ganchos para que siempre los puedas encontrar cuando es hora de salir de casa por la mañana.




Reacomoda tu guardarropa.

Algunas veces salir de la cama y bañarse es la parte sencilla pero cuando es momento de vestirse, la cama empieza a llamar tu nombre de nuevo, ¿Esto te suena familiar? Para muchas personas, el dilema de que ponerse es una interrupción a su rutina. La raíz de los problemas puede venir de la organización del closet. Empieza por eliminar el desorden, después organiza elementos de tu guardarropa. Acomodando tu ropa por color, tipo o tamaño o incluso la temporada puede hacer que vestirse sea mucho mas fácil. Recomendamos por supuesto elegir tu outfit la noche anterior y colocarlo en un espacio diseñado para optimizar el curso de tu mañana.





Deja que la luz entre.

La luz natural es uno de los indicadores de tu cuerpo para despertar así que si dejas tus cortinas cerradas toda la mañana, probablemente te vas a sentir con sueño y cansado, considera invertir en cortinas motorizadas que pueden ser activadas usando un control remoto o que puedes poner una hora para que automáticamente se abran al mismo tiempo que tu alarma suena. La opción más sencilla es que cuando despiertes lo primero que hagas sea abrir tus cortinas para que dejes entrar la luz del día y te ayude a despertarte alerta y listo para tomar el día.



Prepara una barra de desayuno y bebida.

El olor de café fresco en la mañana es un estimulante natural, pero la mayoría de nosotros no llegamos a esa parte de la rutina hasta mucho después de que estamos fuera de la cama. Si estas esperando hasta que llegues al trabajo para tomar un café entonces el primer paso es preparar café o te en casa y ya que estas en eso, mejor desayuna en casa también. Prepara un lugar en tu cocina donde todos los ingredientes de la mañana puedan estar juntos (ayuda tener una cafetera francesa, tetera o una maquina de expresos y algunas tazas que tu ames) Después prepara tu comida y bebida una noche antes de que vayas a dormir para que así solo tengas que presionar un botón, poner un poco de agua o poner pan en el tostador por la mañana.




Crea un rincón acogedor o una zona de meditación.

Cuando te despiertas en el ultimo minuto posible, te estas preparando para un día frenético así que en vez de posponer tu alarma diez veces has un espacio en tu rutina para tomar café, leer un poco o meditar. Si necesitas algo con un poco más de actividad prepara un área donde puedas hacer ejercicio, estirarte o meditar. Un lugar especial y bien diseñado para empezar tu día puede hacer que el proceso de despertar sea mucho más divertido.



21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page