top of page

6 tips para mantener tu casa limpia.

¿Quieres sentir que tu casa esta limpia y organizada? primero que nada toma en cuenta que para lograr eso se requiere tiempo, una rutina, constancia y paciencia.



1. Tiende tu cama.

Un simple detalle como tender la cama ayudará a que las habitaciones se vean más ordenadas, justo después de despertar es el mejor momento o en mi caso después de tomar una taza de café.



2. Si lo usas, guárdalo.

Aunque es un hábito difícil de generar, se necesita constancia para guardar todo lo que usas en cuanto terminas de usarlo pero te aseguro será más sencillo que guardar todo al final del día.



3. Cada día has algo, por mas pequeño que sea.

No trates de hacerlo todo en un solo día, solo será frustrante y no podrás ver buenos resultados, mejor, acomoda, limpia y ordena, saca la basura, una cosa cada día, así poco a poco veras el progreso en tu hogar.



4. Lava por partes.

Lava tu ropa al menos dos días a la semana en vez de esperar a no tener que ponerte ya que aunque haya orden si el cesto de la ropa esta desbordándose perderás ese efecto de limpieza orden y tranquilidad.



5. Lava los platos.

Después de cada comida lava los platos, una casa con platos sucios no puede sentirse limpia, es mas fácil y rápido lavar todo lo de una sola comida que los platos de todo el día.



6. Limpia la mesa y el fregadero de la cocina.

Todos los días, esto dará mucho orden y limpieza a tu cocina y es mejor hacerlo diario ya que la grasa no se pegará tanto en las superficies.




Básicamente el secreto de una casa ordenada y limpia es hacer pequeñas cosas TODOS los días, créeme no te sentirás tan cansado y en poco tiempo lograras formar un hábito que te permitirá tener un hogar muy limpio y agradable.



45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page