• Edith Adriana Torres

10 consejos para rentar tu propiedad.

Este tema esta dirigido a los propietarios que quieren poner su casa en renta, pero sí eres inquilino o arrendatario también podrás encontrar algunos consejos de utilidad.


1. Estable un precio de Renta



Has un comparativo con propiedades similares a la tuya. Considera puntos como: ubicación, metros cuadrados, acabados, antigüedad, etcétera.


2. Considera darte de alta en hacienda.

Esto es necesario ya que en caso de cualquier inconveniente que surja con los inquilinos lo primero que te pedirá un abogado será las facturas expedidas por la renta de tu propiedad. Aunque muchas veces queremos evitar hacerlo, es necesario ya que es parte de la responsabilidad de un arrendador tener todo, lo referente a su propiedad, en orden. Lo que nos lleva al punto siguiente...


3. Ten en orden la papelería de tu propiedad.



Además de tenerlas guardadas en físico es importante revisar que estén en orden, es decir, que tus datos estén correctos, si hiciste alguna remodelación es importante regularizar los metros en registro público. Además puedes conservar una copia en digital para tener un mejor respaldo de todos tus documentos.


4. Saber el tipo de uso de suelo de la propiedad.


Parece un paso sencillo pero a veces algo tan simple nos puede ocasionar muchos problemas por ejemplo si rentamos una casa para comercio y su uso de suelo solo es habitacional. Si tienes un local comercial en una plaza es importante considerar las normas de la misma, antes de rentar a cualquier giro de negocio.


5. Tener una cuenta donde te depositen la renta.


Si solo manejas efectivo, cheque o tus cuentas no las quieres utilizar para recibir la renta de tu propiedad, considera aperturar una nueva cuenta o regularizar las que tengas.


6. Tener un contrato solido ya sea a través de una agencia inmobiliaria o por medio de un abogado para cubrir bien legalmente tu propiedad.




Si estas llevando la operación de renta de tu propiedad con un asesor inmobiliario certificado seguramente estarás en buenas manos, pero si aun no lo tienes o lo quieres llevar por tu cuenta, te recomendamos que consultes con un abogado o con un despacho de abogados la elaboración del contrato para tu renta. También puedes utilizar una póliza de garantía jurídica la cual te cubrirá en todos los aspectos legales para una renta segura de tu propiedad.



7. Es importante que estes al corriente con tus cuentas de servicios.


Si quieres llevar una buena relación con tu inquilino o arrendatario, es importante que muestres seriedad y profesionalismo en los detalles, para ello ten al corriente las cuentas de servicios cuando entregues el departamento.


8. Mantenlo limpio y en el mejor estado posible.



Cuando las personas buscan rentar una propiedad quieren visualizarse disfrutando del inmueble que van a rentar, por ello es importante mantener la propiedad en las mejores condiciones.


9. ¡Home Staging!





Para lograr las mejores condiciones utiliza alguno de nuestros tips de Home Staging como por ejemplo: Abre las cortinas, mantén la propiedad bien iluminada, ordenada, procura que sea de colores neutros, haz una limpieza profunda, resana o repara lo que este descompuesto o necesite una mejora.


10. Fotografías profesionales para lucir tú inmueble en la promoción del mismo.




¡Por ultimo!


Promociónalo en todos los medios posibles, toma fotografías profesionales para que luzca y llame la atención a los futuros inquilinos.

12 vistas0 comentarios