• Edith Adriana Torres

Renueva tu recámara principal en solo 3 pasos

Si eres de las personas que les encantaría tener una recamara pacifica, acogedora, hermosa pero más importante, la recamara de tus sueños, te encantará este articulo ya que te decimos como hacerlo sin gastar una gran fortuna y haciéndolo tu mismo.



1. Editar

Mira con atención tu cuarto, como si lo estuvieras viendo por primera vez , ¿es un espacio atractivo y de descanso, o es un desorden? Muy comúnmente las habitaciones se convierten en la bodega de las casas, donde escondemos desde adornos hasta muebles que no queremos que los invitados vean, quienes generalmente solo están en los espacios mas públicos como la sala o la cocina.


El primer paso es editar, limar, reorganizar, observa tu cuarto con un ojo critico y objetivo. ¿Qué es lo que amas?, ¿Qué es lo que vale la pena conservar y qué es mejor donar o vender?, ¿Qué pertenece en otra área de la casa?. Tu habitación debe de ser un área de descanso que te recargue y renueve de energía al final del día. Empieza el proceso de renovar por eliminar cualquier cosa que no necesites y que no ames. ¿La mejor parte de esto? ¡Es gratis!


2. Reconfigurar

Una transformación de casa es como un viaje en carretera en el cual vas sin mapa o direcciones claras, puede ser que nunca llegues a tu destino. En este segundo paso vas a aprender a configurar los muebles de tu habitación para que coincidan con la visión que tienes en mente. Empieza con una pregunta básica: ¿Tus muebles cumplen con tus gustos y necesidades? ¿Tu cama es lo suficientemente grande (o es demasiado grande)?, la respuesta a estas preguntas te da una guía para crear la recamara de tus sueños.


Una ves que sabes las cuestiones básicas vuelve a revisar tu cuarto ahora es el momento de comenzar a ser mas detallista, preguntarte a ti mismo si los muebles están posicionados y los accesorios están en el mejor lugar posible. Todo empieza con tu cama, una simple regla es colocar tu cama en el lado de la pared mas larga en el cuarto, así el lugar que quede disponible será complementario para la cama.


3. Pintura

La pintura tiene un impacto muy fuerte en tu estado de animo, es por eso que es una de las maneras mas fáciles de dar a tu cuarto un look completamente nuevo solo con cambiar una pared de color. Nunca subestimes el poder de la pintura para transformar completamente un espacio.


Cuando se trata de elegir un color de pintura es importante considerar tu personalidad y estilo de vida, por ejemplo: si amas el jardín y los exteriores tal vez querrás seleccionar un color verde claro o amarillo para recrear el sentimiento de estar en exteriores, piensa acerca de tu estilo personal. Para crear un look más lujoso y moderno elige un color mas obscuro como un gris obscuro o un azul potente o incluso negro. Siempre mantén en mente que tu cuarto es el ultimo lugar para estar relajado y listo para dormir. Aunque no hay una manera correcta o incorrecta, trata de evitar colores demasiado brillantes y como rojos, naranjas en las paredes de tu habitación.

28 vistas

© 2018 by GeeksMX.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon