• Edith Adriana Torres

Descubre tu estilo para el diseño interior de tu casa

Cuando se trata de diseñar una casa, las personas tiene distintas reacciones, o se emocionan por la idea de pasar horas buscando en sitios de diseño esa sección perfectamente lujosa, simplemente se sienten bien, o prefieren dejarlo en manos de alguien mas.


Si eres del tipo de personas que tiene sus preferencias personales de estilo definidas, decorar un nuevo espacio puede resultar divertido, emocionante y lleno de infinitas posibilidades, pero si no estás seguro de cuáles son tus preferencias para comenzar, entonces todo el proceso puede ser ser más que un poco abrumador. ¡No temas, ahí es donde un poco de orientación profesional puede ayudar!


Aunque hay “tipos” de estilo definidos, creemos que el estilo personal refleja la singularidad del individuo y, con eso en mente, todos tienen un estilo personal propio.


¿Necesita un poco de ayuda cuando se trata de expresar con palabras sus preferencias de estilo de diseño de interiores? Considera estos consejos para ayudarte a perfeccionar tu estilo de diseño personal:




Haz un inventario visual de tu armario


La gente suele estar mucho más familiarizada con sus preferencias de moda que con su estética de diseño, pero es un primer paso crucial para crear un espacio en el que se sienta cómodo.


Es muy común que las personas marquen su estilo de moda, pero aún se sienten perdidas y confundidas cuando se trata de su estilo hogareño. Saben exactamente qué ponerse en su cuerpo para sentirse seguros y cómodos, pero cómo elegir la combinación perfecta de almohadas o estanterías de estilo se siente más lejos de su alcance.


Su armario es más que un lugar para guardar prendas, es uno de los mejores indicadores del estilo de diseño de su hogar. Le dará una pista sobre cómo podría desear que se vea su espacio y, lo que es más importante, cómo se sienta. Si está lleno de telas florales, querrás un estilo que sea más relajado con un toque boho. Si tienes muchas cosas femeninas con lentejuelas y un poco de estampado animal, probablemente también seas un poco lujoso y glamoroso en tu gusto hogareño. O si le atraen los botones y los suéteres neutrales atemporales, podríamos sugerirle un espacio clásico y atemporal, que se sienta acogedor, refinado y seguro.


Piénselo de esta manera: si su armario fuera una pequeña boutique encantadora en el centro de la ciudad donde todas sus prendas se exhibieran perfectamente, ¿qué elementos de diseño complementarían la estética de su tienda? ¿De qué color serían las paredes? ¿El sofá sería de lino neutro o de terciopelo con mechones llamativos? Es una buena prueba de fuego de cómo le gustaría que su hogar se uniera.





Identifica los colores, patrones y texturas que te brindan más alegría.


Marie Kondo popularizó esta pregunta, pero es buena. Si te hace sonreír y solo quieres levantarlo y abrazarlo, es probable que puedas hacerlo funcionar en tu casa.


En última instancia, si está rodeado de elementos de diseño que evocan una sensación de alegría, se sentirá más a gusto y tendrá más poder para vivir su mejor vida mientras pasa horas ilimitadas dentro de los límites de las cuatro paredes.





Identifica cómo te quieres sentir (o cómo se sienten los demás) cuando pasas tiempo en tu espacio.


¿Qué palabras te vienen a la mente cuando piensas en el espacio de tus sueños? ¿Tranquilo, fresco, sereno? ¿O más sofisticado, lujoso y majestuoso? Es probable que resuene con elementos de diseño que evocan esos sentimientos.


Si desea crear un espacio cómodo donde los huéspedes se sientan bienvenidos, como en casa y a gusto, es posible que se sienta atraído por una estética más relajada y neutral que invite a otros a entrar, poner los pies en alto y quedarse un rato (o uno). ¡lo que te hace elegir una noche acogedora en lugar de una noche de chicas la mayoría de las veces!). Si amas el arte y quieres sentir una sacudida de inspiración cada vez que entras por la puerta de tu casa, es posible que te atraigan piezas más grandiosas como un sofá de terciopelo llamativo, un papel tapiz floral espectacular, una mesa de comedor hecha a mano y obras de arte de gran tamaño. Si tu pasión son los viajes y deseas que tu espacio genere una sensación de asombro, entonces puede incorporar más piezas "descubiertas", paredes de galería llenas de fotografías de viajes, influencias globales y libros, muchos libros.


Si la idea de diseñar tu espacio aun no te convence o no logras imaginas como quedaría todo en conjunto, nuestro equipo de diseño de interiores te puede asesorar para que logres un espacio con el que te sientas cómodo, feliz y satisfecho, disfrutando de un proceso divertido.

10 vistas0 comentarios