En México existen diferentes alternativas para aquellos que buscan financiamiento para comprar una casa. Cada uno tiene sus particularidades y cubren diferentes necesidades. Conócelos aquí y toma una decisión informada. ¡Toma nota! ¿Qué créditos hipotecarios existen?
Crédito hipotecario bancario
Crédito hipotecario SOFOM
Crédito Infonavit
Crédito Fovissste
Crédito hipotecario bancario.
Los bancos que ofrecen créditos hipotecarios normalmente piden:
Una antigüedad laboral vigente mínima de 1 año.
Buen historial crediticio.
Edad mínima de 18 años y máxima de 70 años.
Ingreso mínimo mensual aproximado de $10,000 MXN.
Cada banco tiene diferentes beneficios, pero la mayoría ofrece tasas de interés fijas, lo cual es muy conveniente para el comprador, ya que así sabrá cuánto debe pagar exactamente durante el tiempo de vida del crédito. Además, al momento de otorgar el crédito, te pedirán que contrates seguros por daños a la propiedad, desempleo y pérdida de la vida.
SOFOM
SOFOM se refiere a una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, estas sociedades financian las casas de la misma manera que un banco. Las ventajas de este tipo de entidades es que brindan plazos amplios y suelen ser más flexibles con los requisitos que piden. La desventaja es que regularmente estas instituciones cuentan con tasas de interés más altas que los bancos o las dependencias gubernamentales. Según la CONDUSEF, las tasas de interés de las Sofomes rondan entre 13% y 15%. Las Sofomes son candidatas para ser parte del esquema de cofinanciamiento que ofrece el Infonavit, con el cual, puedes obtener un monto más alto para comprar una casa de mayor valor.
Infonavit
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es una institución del gobierno que beneficia a todos los trabajadores de organizaciones privadas, así como a trabajadores independientes, trabajadores del hogar y empleados de instituciones públicas. El Infonavit presta, con un crédito tradicional, hasta $1,795,378.70 pesos. El monto que se te otorgue dependerá de algunos factores como tu edad y tu salario. Con un crédito Infonavit puedes comprar casa nueva o usada, construir en un terreno propio, remodelar tu casa, pagar una hipoteca e incluso rentar.
Fovissste
El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, permite a todo aquel que labore en un organismo público perteneciente a la federación, acceder al crédito hipotecario.
Con Fovissste puedes comprar una casa nueva o usada; construir en terreno propio o ampliar; y mejorar tu casa. Existen diversas modalidades de crédito Fovissste, y una serie de requisitos que debes cumplir dependiendo del crédito hipotecario que solicites. Entre los requisitos que se solicitan se encuentran:
Ser trabajador del Estado activo.
Tener 18 meses o más de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda.
No tener ningún proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal, o haber tramitado un retiro voluntario.
Seleccionar una entidad financiera para hacer la solicitud del crédito hipotecario.
Elegir la vivienda del catálogo.
Cubrir los gastos de avalúo y escrituración.
Firmar las escrituras del inmueble.
Si necesitas ayuda con gusto te apoyaremos, ¡Consultanos para mayor información!
ความคิดเห็น