• Edith Adriana Torres

¿Cómo evitar un fraude inmobiliario?

Existen algunas señales que te pueden ayudar a evitar un fraude, es cuestión de poner atención y verificar antes de tomar una decisión. Para vender o comprar una propiedad necesitas mucha comunicación y de preferencia un asesor inmobiliario experto y de confianza.




1. Comunicación


Si ya cuentas con un asesor o bien estas haciendo todo el tramite por tu cuenta, necesitas tener una comunicación asertiva con todas las partes involucradas, si algo te parece sospechoso pregúntalo, solicita información, datos y papelería. Comunica también tus necesidades o el status en el que te encuentras para llevar a cabo la transacción.



2. Papelería


Nunca hagas una operación sin haber revisado toda la papelería necesaria, para ello un asesor inmobiliario experto podrá ayudarte a comprobar que todo se encuentre en orden.



3. Asesor inmobiliario de confianza


¿Cómo saber si un asesor inmobiliario es de confianza? Investiga en redes sociales, página web y pregunta por referencias de clientes pasados, puedes pedirle papelería de su empresa. Recuerda el punto número 1, la comunicación con tu asesor será lo más importante, pregunta cuanto tiempo tiene trabajando en el ámbito inmobiliario, con que notarías a trabajado o cual es el consejo mas importante que puede darte para que todo se lleve a cabo de la forma más segura y tranquila.



4. Precio de la propiedad.


En ocasiones hay propiedades que tienen precios muy por debajo del valor mercado, esto puede deberse a una necesidad del propietario de vender o a un tipo de fraude. Pide toda la papelería de la propiedad y si es posible has que un experto verifique el estado de la misma, si eres tú quién esta vendiendo ten cuidado a la hora de establecer un precio, ¡no siempre lo más barato es lo mejor!, si vas a contar con la ayuda de un asesor inmobiliario este debería entregarte una opinión de valor comercial de manera formal para asesorarte en la precio que debes manejar para tu propiedad.



Estos cuatro puntos te ayudarán a tener una mayor tranquilidad al momento de llevar acabo tus operaciones inmobiliarias, te recomendamos contactar a un asesor inmobiliario experto para que simplifique y asegure el proceso para ambas partes, comprador y vendedor. Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre cómo evitar un fraude inmobiliario, no dudes en contactarnos, ¡Estamos para ayudarte!

57 vistas

© 2018 by GeeksMX.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon